La popularidad de Internet y los teléfonos móviles, así como el aumento de la integración con los teléfonos inteligentes, se están desarrollando rápidamente, de manera que se distribuye la información y comunicación entre personas, la comunicación entre personas lleva patrones de relaciones sociales.

Sexo: sexo y ting: textear. Es el enviado de contenido sexual o erótico, de imágenes, fotografías y videos, creado por el remitente para las personas por medio de las TIC. El sexting es un evento cada vez más frecuente y no debe minimizarse ni catalogarse como una "ingenuidad" o una "travesura" entre jóvenes.

La práctica de sexting es un derecho sexual, sin embargo no se debe hacer de lado que como cualquier práctica sexual contiene riesgos, por lo que es de suma importancia cuando realices esta práctica te sientes segura / o.

Recuerda que nadie tiene el derecho de difundir el contenido, si no conoces a la persona no le envíes tus nudes o pack, no te deben de presionar para hacer sexting, eso significa acoso, que puedes denunciar. A su vez, cabe tener en cuenta que el sexting se vuelve peligroso cuando se produce la denominada sextorsión . Este término se refiere a que la persona que recibe ese vídeo o imagen de contenido de amenaza sexual y chantajea a la persona diciéndole que va a publicar y difundir ese material.

Si por alguna razón tu contenido fue difundido sin tu consentimiento, cuéntaselo a las personas de más confianza le tengas, el sexting no es delito, delito es compartirlo a las demás personas ojo editado o no sin tu consentimiento.

Esta práctica se puede hacer de manera menos riesgosa, que lleva una responsabilidad, borrar la información y desactivar el respaldo, al tomar fotos o videos, procura que no salga tu cara o cosas que te delaten. Eliminar fotos del teléfono debido que al estar en el dispositivo, si alguien las encuentra puede hacer mal uso.

Recuerda: es tu cuerpo, tu decisión y parte de tu sexualidad, por tanto nadie tiene derecho de criticar o exponer nuestros cuerpos, ni utilizarlos como objeto de placer o diversión.