Hoy en día, Internet está conectado a millones de redes, incluidas aquellas que ejecutan infraestructura y servicios básicos, ahora hasta la economía y seguridad dependiente de la tecnología. Como dijo William Crowell, ex subdirector de la Agencia de Seguridad Nacional "en el curso de los próximos 20 0 30 años, el papel de los ciberataques en caso de guerra cobrara cada vez más importancia"

Para garantizar la seguridad dependerá de dejar de use, pero el problema es que esto parece ser imposible, ahora que la tecnología ha dominado, muy rara la vez la población que piense en medidas de seguridad de ciberdefensa, pues no saben de esto, haciendo las posibilidades de que le roben información.

El ciberespacio se ha convertido en un lugar donde se reúnen millones de personas, debido a la flexibilidad de uso y la enorme cantidad de información que se puede proporcionar a los usuarios, sin duda contribuir a su impacto en la sociedad.

Alguna vez te has preguntado si tus contraseñas en redes sociales son las correctas, que no son vulnerables, se hacen acciones como obtener información de sistemas para luego vulnerarlos, el ciberespionaje es muy normal que, después de hacerse con la información, se la manipule, se la borre o se la destruya.

En el mundo actual pocos son ya los ámbitos de la sociedad donde no están presentes los sistemas de información, y este empleo parece que continuará aumentando en el futuro. Las tecnologías de la información siguen sufriendo un continuo desarrollo, lo que supone que el esfuerzo en la obtención de su seguridad debe ser un proceso también continuo.